Dan 175 años de prisión a secuestrador en Tenango del Valle

0

Tenango del Valle, Estado de México, 21 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 175 años de prisión para Cristhian Alejandro Ramírez Camacho, alias “Zorro”, líder de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, quien en diciembre de 2021 participó en el secuestro de dos personas en esta región de la entidad.

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Representante Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para el acusado por su intervención en el hecho delictivo de secuestro agravado, además le fijó multa de 2millones 150 mil 880 pesos y deberá pagar sumas económicas por concepto de reparación del daño moral y material.

Este sujeto fue detenido derivado de una investigación iniciada, luego de que el 9 de diciembre de 2021, elementos de la Policía Municipal de Mexicaltzingo localizaron a dos personas víctimas de secuestro, al interior de un inmueble de esta demarcación.

Una de ellas fue hallada sin vida y otra más presentaba heridas por mutilación de una falange.

De las indagatorias llevadas a cabo por esta Fiscalía estatal fue posible determinar que una de las víctimas fue privada de la libertad el 16 de noviembre de 2021 en la comunidad Texcalyacac en el municipio de Tenango y sus captores la trasladaron a un inmueble en Mexicaltzingo para mantenerla cautiva. En tanto que la otra persona fue secuestrada el 8 de diciembre del mismo año en esa misma región de la entidad y de igual manera fue llevada al inmueble referido.

Las pesquisas precisaron que Cristhian Alejandro Ramírez Camacho, quien era líder de un grupo criminal dedicado a perpetrar delitos de alto impacto, ordenó a sus cómplices privar de la vida a ambas personas, por ello fueron agredidas con objetos punzocortantes y creyéndolas muertas, las abandonaron en el sitio.

Esta Institución inició una investigación y fueron llevados a cabo actos de investigación para esclarecerlos hechos. Ramírez Camacho fue detenido en marzo de 2022 por elementos de fuerzas federales y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, tras proceso legal, le dictó la sentencia de condena.