Vinculan a proceso a “Fofo” Márquez por feminicidio en grado de tentativa

0

Tlalnepantla, Méx.- Vinculan a proceso al Youtuber “Fofo” Márquez, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, esto luego de que el pasado jueves 4 febrero golpeó a una mujer tras un hecho de tránsito en el municipio de Naucalpan.

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la audiencia del caso del creador de contenido “Fofo” Márquez, en el penal de Barrientos donde el joven se encuentra recluido.

La jueza del Poder Judicial del Estado de México, determinó vincularlo a proceso al influencer Rodolfo “N”, conocido como “Fofo” Márquez, por tentativa de feminicidio.

Al final de la audiencia el influencer pidió la palabra y aseguró que su cabeza ya tiene precio y se alzó la playera y mostró golpes que trae en la espalda.

“Mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel. Si quieren me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen”, dijo.

La jueza dió un plazo de un mes y 15 días para en término de la investigación complementaria, por lo que el YouTube permanecerá en el penal de Barrientos.

Además la jueza explicó el por qué determinó vincularlo a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, por qué es más joven que la víctima y tiene prácticas de boxeo.

Sobre lo que dijo el influencer, la jueza ordenó que se le otorgue medidas de seguridad y que debe de permanecer aislado.

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en el Estado de México la penalidad para el imputado es de 26 años hasta 46 años de cárcel.

Según el artículo 281 del Código Penal del Estado de México, establece que quien comete el delito de feminicidio, prive de la vida a una mujer por razones de género, la penalidad será de 40 a 70 años de prisión o prisión vitalicia y de 700 a 5 mil días multa.