Trasladan a “El Masse” al penal de Chiconautla; presunto operador sindical vinculado a robos y extorsión en Ecatepec

0

Ecatepec, Estado de México, 2 de junio de 2025.- Elementos de la policía municipal de Ecatepec, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, participaron en el operativo para el traslado de Germán Isaías “N”, alias “El Masse”, al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla.

El sujeto, de 29 años de edad, fue detenido el pasado 30 de mayo por su probable participación en el delito de robo con violencia, registrado en calles de la colonia Santa Clara Coatitla. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), “El Masse” era considerado un objetivo prioritario y generador de violencia en la región.

El operativo de seguridad incluyó vigilancia perimetral a cargo de fuerzas federales de la Secretaría de Marina y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la policía municipal, durante el traslado desde la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículo (OCRA) hasta el penal.

Según las autoridades, Germán Isaías “N” operaba como líder del sindicato USON señalado como grupo de choque, cuyas actividades presuntamente incluían robo de vehículos con violencia, despojo, delitos contra el patrimonio, extorsión, así como tráfico y acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El detenido fue ingresado al penal de Chiconautla bajo el número de detención MC/FC/034/30052025/0118, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.