ECATZINGO, Méx., 29 de Noviembre.-Por problemas personales, un sujeto asesinó a balazos a un hombre, ante la aterradas miradas de su nieto y dejó lesionados a otros dos; cometida la agresión, el presunto homicida se dio a la fuga; sin embargo, posteriormente policías ministeriales lo ubicaron y detuvieron.
La FGJEM informó que tras su captura, el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca acreditó la probable participación de Pablo “N”, en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los cuales fue vinculado a proceso.
La dependencia, dijo que este individuo habría disparado en contra de tres personas con quienes mantenía problemas, y que se encontraban afuera de un inmueble en la carretera San Juan Tlacotompa, en el municipio de Ecatzingo. Dos de las víctimas resultaron lesionadas, en tanto que una falleció.
Las Fiscalía mexiquense, dijo que el pasado 20 de octubre un hombre adulto se encontraba en compañía de su nieto y la novia de éste, en el lugar referido, al cual arribó Pablo “N”, a bordo de una camioneta, tipo Urvan. Este individuo portaba un arma de fuego tipo escopeta, la cual habría accionado en contra de las víctimas y después huyó.
Estas tres personas fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde recibieron atención médica, no obstante el hombre adulto perdió la vida.
La Fiscalía, señaló que de estos hechos tuvo conocimiento el Representante Social, por lo que fue iniciada una investigación y posteriormente fue detenido el probable partícipe, mismo que después fue ingresado al Penal de Chalco, donde un Juez determinó iniciarle un proceso legal por ambos delitos, fijó un plazo para el cierre de investigación complementaria de dos meses y una medida cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, la FGJEM informó que este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.