Joven de 26 años se quita la vida en Edomex

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- Al interior de una vivienda de la calle Canteras, en el barrio San Martín, municipio Ecatzingo, un hombre joven se quitó la vida, segùn la policía municipal.

Los elementos, pertenecientes al agrupamiento Atlautla, llegaron hasta la vivienda, donde encontraron a Ernesto Barragàn Lòpez de 26 años, tirado en el piso.

Rocío Roldan, esposa del occiso, explicó a las autoridades que, al llegar a su casa, se topó con la atroz escena: Ernesto colgaba de un lazo atado a la viga que cruza su patio.

Junto a la policìa, arribaron paramédicos de Protecciòn Civil, los cuales, solo pudieron confirmar la muerte del hombre, quien no dejò ningùn mensaje, como suele ocurrir en otros suicidios.

En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (Inegi) hasta 2017 , la tasa de suicidio es de 5.2 por cada 100 mil habitantes, la quinta causa de muerte en menores de 15 años y en los últimos 37 años, ha aumentado 976%.

A nivel mundial, segùn la Organizaciòn Mundial de la Salud (OMS), cada año ocurren cerca de un millón de suicidios, lo que representa a nivel mundial un 50%.