Cae en Jalisco secuestrador que operaba en Chimalhuacán, Ecatepec, Neza y Chalco

0

Policías del Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales detuvieron en Jalisco a José Luis “N”, supuesto integrante de una banda delictiva dedicada al secuestro y la extorsión en 2005, en la región oriente de la entidad mexiquense.

Este sujeto era buscado desde hace 14 años, ya que en 2005 al parecer era integrante de una banda dedicada al secuestro y la extorsión en Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco. Esta organización delictiva estaba encabezada por un hermano del ahora detenido, quien laboraba como elemento de la entonces Policía Judicial de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

José Luis “N” y sus cómplices al parecer privaban de la libertad a personas al salir de hoteles y les exigían dinero a cambio de no presentarlos ante el MP. En marzo del 2005, fue detenido el líder de esta banda delictiva.


La detención de José Luis “N”, se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.