Popocatépetl emite 60 exhalaciones y dos explosiones

0
Foto: Notimex

(Notimex).- En las últimas 24 horas los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 60 exhalaciones, 27 minutos de tremor, así como dos explosiones, una ayer a las 18:38 horas y una hoy a las 08:55 horas.

En un comunicado, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México detalló que hoy por la mañana y hasta el momento de este reporte se observa una emisión continua de vapor de agua, gases volcánicos y exhalaciones con contenido de ceniza, que el viento dispersa de manera preferencial al noreste.

Ante ello, aseveró que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Al momento, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

«Las recomendaciones para la gente ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atenta a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

«Asimismo, se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos», apuntó.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invitó a la población en general a mantenerse informada a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/proteccion-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 800-713-4147 y 911.