Popocatépetl emite 268 exhalaciones en últimas 24 horas

0

9 Ene (Notimex).- El gobierno del estado de Morelos informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 268 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

Adicionalmente, en un comunicado de prensa, detalló que se registraron 90 minutos de tremor, un sismo volcanotectónico registrado el día de ayer a las 10:04 horas, con magnitud de 1.4 grados.

También se registró una explosión por la mañana a las 06:31 horas, con una altura de la columna de ceniza de tres kilómetros en dirección noreste y con material incandescente a una distancia de un kilómetro del borde del cráter.

La administración estatal señaló que desde la mañana se ha tenido visibilidad hacia el volcán con emisión de vapor de agua y gas que se ha dispersado de manera preferencial al noroeste.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Además, la dependencia indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.