Prevén cielo despejado en Edomex

0

PERSISTIRÁ EL EVENTO DE “NORTE” EN EL ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC Y VIENTOS FUERTES EN VERACRUZ Y TABASCO

Para hoy, se pronostica que el sistema frontal No. 30 entre en proceso de debilitamiento sobre el Golfo de México e interactúe con un canal de baja presión en el suroeste de dicho Golfo. Por su parte, la masa de aire frío que cubre el norte y centro de México, mantendrá el ambiente frío con heladas matutinas en esas regiones, continuando con evento de “Norte” con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente norte con rachas de 60 km/h en la costa sur de Veracruz y Tabasco. En el resto del territorio nacional, continuarán las condiciones de cielo despejado, ambiente cálido y escaso potencial de lluvias.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y ambiente frío por la mañana y cálido durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -1 a 1°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Durango, Dgo., -4.0; Toluca, Mex., 2.0; San Luis Potosí, S.L.P., 3.0; Zacatecas, Zac. y Morelia, Mich., 5.0; Aguascalientes y Queretaro, Qro., 6.0; Aeropuerto de la CDMX, 8.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490