Prevén cielo medio nublado durante el día en Edomex

0
Foto: Internet

SE PRONOSTICA UN MARCADO DESCENSO EN LA TEMPERATURA EN GRAN PARTE DEL PAÍS, LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN HIDALGO, PUEBLA, VERACRUZ Y OAXACA, ASÍ COMO UN EVENTO DE “NORTE” A LO LARGO DEL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC.

Para hoy, el frente frío No. 32 se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, la masa de aire continental polar que lo impulsa ocasionará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como un evento de “Norte” con rachas de viento superiores a los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se pronostica durante esta noche y madrugada del lunes la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl), además de bancos de nieblas o neblinas en zonas altas del noreste, oriente, centro y sureste de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados con lluvias fuertes en la región, acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 3.4; Zacatecas, Zac., 8.4; Durango, Dgo., 9.0; Piedras Negras, Coah., 9.4; Toluca, Méx., 10.1; Cd. Constitución, BCS., 10.8; Puebla, Pue., 10.9; Tulancingo, Hgo., 11.8 y Aeropuerto, CDMX., 13.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.