Piden reforzar medidas de prevención por temporada invernal en Edomex

0

Toluca, 25 Ene (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado de México hizo un llamado a la población en general para extremar las medidas básicas de prevención con motivo de la temporada invernal.

La dependencia exhortó a la población a lavarse las manos constantemente de manos con agua y jabón, con el objetivo de eliminar bacterias y gérmenes que originan tanto enfermedades respiratorias como gastrointestinales.

También pidió evitar los cambios bruscos de temperatura, tener cuidado con los grupos de riesgo, como lo son niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad y personas con padecimientos crónicos como diabetes, obesidad, cardiopatías y asma.

Aconsejó además abrigarse bien, evitar salir inmediatamente después de bañarse y hacer uso del estornudo de etiqueta, el cual consiste en cubrir nariz y boca con el ángulo interior del codo al estornudar o toser.

Asimismo, exhortó que, de presentar síntomas de infección respiratoria. acudir a su unidad de salud más cercana para recibir tratamiento oportuno para evitar la automedicación y evitar complicaciones.

Finalmente recomendó utilizar cubrebocas y evitar lugares concurridos para reducir el riesgo de contagio.