Piden reforzar medidas de prevención por temporada invernal en Edomex

0
--Advert--

Toluca, 25 Ene (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado de México hizo un llamado a la población en general para extremar las medidas básicas de prevención con motivo de la temporada invernal.

La dependencia exhortó a la población a lavarse las manos constantemente de manos con agua y jabón, con el objetivo de eliminar bacterias y gérmenes que originan tanto enfermedades respiratorias como gastrointestinales.

Te podría interesar:  Procesan a presunto asaltante en Edomex

También pidió evitar los cambios bruscos de temperatura, tener cuidado con los grupos de riesgo, como lo son niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad y personas con padecimientos crónicos como diabetes, obesidad, cardiopatías y asma.

Aconsejó además abrigarse bien, evitar salir inmediatamente después de bañarse y hacer uso del estornudo de etiqueta, el cual consiste en cubrir nariz y boca con el ángulo interior del codo al estornudar o toser.

Te podría interesar:  A proceso presunto violador en Edomex

Asimismo, exhortó que, de presentar síntomas de infección respiratoria. acudir a su unidad de salud más cercana para recibir tratamiento oportuno para evitar la automedicación y evitar complicaciones.

Finalmente recomendó utilizar cubrebocas y evitar lugares concurridos para reducir el riesgo de contagio.