Incendian refugio con más de 300 animales, entre perros, gatos, cerdos, borregos, entre otros, en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.
Los hechos sucedieron durante las primeras horas de este domingo en el refugio “Manada San”, en donde un grupo de personas desconocidas ocasionaron el incendio en las instalaciones del mismo.
Además, versiones de los encargados refieren que comenzaron a rescatar perros en 2009, refugio que consta de casi una hectárea se divide en dos grandes partes, una de pasto donde comenzó el fuego, y otra donde se encuentran las cabañas en las que duermen los animales.
Según una entrevista publicada en “Sopitas”, la encarga del lugar refirió que lograron sofocar las llamas antes de que llegaran a las caballas y afectaran a los animales, y que además esta es la quinta vez que personas han intentado afectar el albergue.
También aseveró que por falta de presupuesto no han podido poner más seguridad en el terreno, pues es muy grande, y su prioridad es darles de comer a los animales.
Así mismo indicó que los ingresos los obtienen de la venta de playeras, tazar y otras cosas, y que, el 80 por ciento de las ganancias lo ocupan para comprar alimento.
Por lo que en su página de Facebook, la dueña del lugar pide ayuda para asegurar la vida de los animales, quienes estén interesados en donar pueden hacerlo en las siguientes cuentas bancarias de “Manada San”, o contactarse directamente con ella al número telefónico 55 67 74 77 09.