Confirman portador de Covid-19 en Edomex

0

Toluca, Edoméx, 29 de febrero 2020.- En la conferencia de prensa nocturna, emitida este sábado por la Secretaría de Salud Federal, se confirmó que la persona del Estado de México, que se había identificado como sospechosa de haberse contagiado de coronavirus, ha sido confirmada como portador de Covid-19.

La persona, residente del Estado de México, es uno de los cuatro mexicanos que viajaron a Italia y convivieron con una persona infectada con coronavirus.

Los otros tres mexicanos, dos de la Ciudad de México, y uno más de Sinaloa, fueron los tres primeros casos de coronavirus confirmados en México.

No obstante que a diferencia de estos tres, la persona del Estado de México, a pesar de que resultó positivo a las pruebas de laboratorio de detección del coronavirus, no ha presentado síntomas, por lo cual no es clasificado aún como un caso de coronavirus, sino como un portador de covid-19.

Por este motivo, seguirá en etapa de aislamiento y observación, y solo en caso de que empiece a presentar síntomas, será considerado oficialmente un nuevo caso de coronavirus 2019.

En la misma conferencia de prensa, encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se confirmó que una mujer de 20 años, residente de Torreón, Coahuila, quien recientemente regresó de un viaje a Italia, dio positivo de coronavirus y presentó síntomas, por lo cual ella representa el cuarto caso a nivel nacional, y ha generado que se implementen los protocolos de mitigación establecidos para estos casos.