Incrementan a 25 años de prisión el robo de motos en Edomex

0
Imagen ilustrativa
--Advert--

Alcanzarían hasta 25 años de prisión la comisión del ilícito

Toluca, Méx., a 19 de marzo de 2020. El pleno de la Legislatura, aprobó por unanimidad reformas al Código Penal del Estado de México para aumentar la penalidad por el delito de robo de motocicletas, a propuesta de la diputada Rosa María Zetina González.

El dictamen adiciona el párrafo tercero a la fracción V del artículo 290 y se reforman los párrafos segundo y cuarto de la fracción VI del artículo 292 del Código Penal del Estado de México, presentado por la Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia.

Te podría interesar:  Suma Edomex 227 muertes y 4,353 casos positivos por Covid-19

“La propuesta legislativa obedece al marcado incremento vehicular de motocicletas, a nivel nacional y estatal, así como, que se trata de los vehículos de motor asegurados más robados en México, y en el Estado de México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, destacó la morenista.

De cada 10 motocicletas en el Estado de México, 6 corresponden a Ecatepec de Morelos, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco Solidaridad, Naucalpan de Juárez, Chalco, Texcoco, Tultitlán, Tlalnepantla de Baz y Chicoloapan.

Te podría interesar:  Emite el Popocatépetl 177 exhalaciones en las últimas 24 horas

“El robo de motocicletas se ha visto incrementado considerablemente impactando negativamente en la sociedad mexiquense que demanda orden, paz y seguridad, a las distintas autoridades, desde el ámbito de competencia que les corresponda”, destacó.

Con esta reforma se establece de manera explícita en el Código Penal del Estado de México el delito de “robo de motocicleta”, además de prever un incremento de un tercio en la penalidad a quien lo cometa.

Te podría interesar:  Aumentarán dos pesos las tarifas de Mexibús y Mexicable en Edomex

En el caso de automotor se impondrán de 8 a 20 años de prisión y para el caso de caso de motocicleta, se aumentará la pena hasta por cinco años.