Prevén cielo nublado en Edomex

0
Foto: Internet

Estado de México, 5 abril de 2020.

Este día, el frente No. 48 se extenderá como estacionario hasta el norte de Veracruz, mientras que un nuevo frente frío se aproximará a Baja California e incrementará la probabilidad de lluvias en Baja California y Sonora. Por la tarde, canales de baja presión en el oriente y sureste de México, asociados con inestabilidad en la atmósfera superior, originarán nublados con lluvias, descargas eléctricas y granizadas en dichas regiones, incluido el Valle de México. También, se prevén temperaturas superiores a 35ºC en 20 estados del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 5 de abril de 2020:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Guanajuato y Ciudad de México.

*Pronóstico de temperaturas mínimas*

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

*Pronóstico por regiones:*

*Valle de México:* Cielo nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales serán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.

*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:*

Amanalco, Edo. de Méx., 1.3; Las Vegas, Dgo., 2.7; Temosachic, Chih., 3.6; Huitzilac, Mor., 4.0; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

*Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.*