Exhortan a no desperdiciar agua el Sábado de Gloria

0
Foto: Internet

Naucalpan, 9 Abr (Notimex).- El gobierno del Estado de México exhortó, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), a no desperdiciar agua potable y reforzar el ahorro, especialmente en el periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19.

La dependencia señaló, que el agua es indispensable para cuidar la salud, es por ello que se debe de hacer un uso eficiente en el hogar, ahorrando y reusando la mayor cantidad posible.

Indicó que es necesario satisfacer la demanda de todos los mexiquenses ante la pandemia por Coronavuris.

El gobierno mexiquense dijo que cuenta con una oferta total de agua potable de 47 metros cúbicos por segundo, por lo que permitiría otorgar una dotación media de 233 litros al día por habitante.

Señaló que esa es una cantidad superior a los 100 litros recomendados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que invitó a usarla con responsabilidad.

Es por ello que la CAEM propuso cuidar el agua en familia, especialmente durante el Sábado de Gloria de esta Semana Santa y mejor aprovechar para reportar fugas, limpiar regaderas y llaves y, si es posible, sustituirlas por unas ahorradoras.