Suma Edomex 55 muertes y 877 casos confirmados por Covid-19

0

•Reciben atención hospitalaria 310 personas y 180 se encuentran en aislamiento domiciliario.
•Reportan 332 altas sanitarias, 55 defunciones y 2 mil 154 pruebas con resultado negativo a esta enfermedad.

Toluca, Estado de México, 20 de abril de 2020. El Estado de México finalizó el fin de semana con 877 casos positivos a COVID-19, 332 altas sanitarias y 55 lamentables defunciones.

La Secretaría de Salud de la entidad detalló que hasta ayer se contabilizaron 310 pacientes que reciben atención hospitalaria y 180 en aislamiento domiciliario, además de 2 mil 154 pruebas que han dado negativo a este padecimiento y otras mil 145 están siendo analizadas.

El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, exhorta a los mexiquenses a continuar con las medidas de contención y quedarse en casa para evitar la saturación de los servicios médicos en los nosocomios.

Destaca que es sumamente importante ejercer las medidas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón, limpiar y desinfectar constantemente las áreas de uso común, además de cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser.

El funcionario estatal recuerda que en caso de presentar tos seca, fiebre superior a 38 grados, así como dificultad para respirar, es necesario marcar al número 800 900 3200 a fin de recibir orientación por parte de personal capacitando.

El doctor Gabriel O’Shea Cuevas, destaca la labor que realiza el personal de salud en toda la entidad para atender a pacientes con COVID-19 y reitera que los insumos necesarios para realizar su labor de manera segura se reabastecerán de acuerdo a las necesidades de cada unidad hospitalaria.