Prevén cielo despejadao en Edomex

0
--Advert--

Estado de México, 26 de abril de 2020.

Para hoy, se pronostica que el frente frío No. 57 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz. Continuará su interacción con un canal de baja presión, manteniendo la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas en estados del noreste, centro, oriente y sureste del país. La masa de aire frío que acompaña al frente originará descenso de la temperatura en el noreste y oriente de México además de viento de componente norte, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te podría interesar:  Hartazgo: Pobladores detienen y golpean a mujer por presunto robo en Tezoyuca

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de abril de 2020:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Tlaxcala.

*Pronóstico de temperaturas mínimas*

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

*Pronóstico por regiones:*

Valle de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Te podría interesar:  Secretaria de Cultura del Edomex continúa realizando domingos culturales de manera digital

*Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:*

Temosachic, Chih. 2.8; Colotlán, Jal. 5.0; Toluca, Edo. de Méx. 6.9; Cd. Constitución, B.C.S. 10.4; Tlaxcala, Tlax. 11.1 y Tacubaya, Cd. de Méx. 14.4.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Te podría interesar:  Popocatèpetl emite 138 exhalaciones

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

*Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.*