Procesan a dos por robo de vehículo con mercancia en Edomex

0

Huehuetoca, Estado de México, 5 de mayo de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía
Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de dos sujetos, tras acreditar su probable participación en el rob de un vehículo con mercancía consistente en más de mil 300 cajas de papel higiénico.


Se trata de Dionisio Marcos “N” y Gustavo “N”, quienes el pasado 22 de abril habrían
participado en el robo de un vehículo con mercancía en Huehuetoca, el cual luego trasladaron al
municipio de Coyotepec.


De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que la víctima conducía
un tractocamión por la carretera Tula-Jorobas, en la colonia Santa Teresa, donde fue interceptado por los ahora detenidos quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo Charger; estos individuos lo habrían amagado con un arma de fuego para despojarlo de la unidad automotora con la mercancía consistente en mil 332 cajas de papel higiénico.


Posteriormente estos sujetos trasladaron el vehículo robado hasta un inmueble ubicado en la
colonia San Juan, en el municipio de Coyotepec, para descargar la mercancía, no obstante, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la FGJEM.


Ambos imputados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la
carpeta de investigación respetiva por estos hechos y los remitió ante un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar consistente en una garantía económica, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que
reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a
través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android