Aumenta a 5 mil 418 casos de COVID-19 en Edomex

0

Toluca, 9 May (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que hasta el momento van cinco mil 418 casos de COVID-19, asimismo se han presentado 300 fallecimientos en la entidad y 141 en otros estados.

De acuerdo al último corte informativo de ayer viernes, la dependencia detalló que mil 231 pacientes se encuentran hospitalizados en territorio estatal y 550 en otras entidades.

Asimismo, mil 270 se encuentran en resguardo domiciliario, a fin de reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2 que provoca esta enfermedad.

Además se encuentran en análisis seis mil 340 casos sospechosos y seis mil 758 personas han sido descartadas de padecer COVID-19. También se han dado mil 926 altas sanitarias, por mejoría de salud. 

 El secretario de Salud, Gabriel O`Shea Cuevas, llamó a mantener las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar reuniones familiares con motivo del 10 de mayo, pues, dijo, «nos encontramos en una etapa de ascenso rápido en cuanto a número de contagios».