Van 14 mil 334 casos confirmados de Covid-19 en Edomex

0

Toluca, Estado de México, 30 de mayo de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México reporta que al cierre de las 20:00 horas, 6 mil 314 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, tras superar el COVID-19, por lo que hizo un público reconocimiento al personal de salud, que diariamente trabaja para atender a las personas afectadas por este padecimiento.

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informa que en total suman 14 mil 334 casos confirmados a este padecimiento, de los cuales, 3 mil 078 se encuentran en resguardo domiciliario, 2 mil 083 reciben atención en hospitales mexiquenses y mil 265 en nosocomios de otras entidades.

De igual manera, mil 148 personas han perdido la vida en diversos municipios y 446 en otras entidades; en tanto, se informa que 6 mil 983 son casos sospechosos y 17 mil 861 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por lo anterior y atendiendo el exhorto del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se enfatiza la importancia de mantenerse en casa como la medida más efectiva para reducir el contagio y evitar que el sector salud se vea rebasado por el aumento de casos, particularmente porque la entidad se encuentra en semáforo rojo.

Subraya que médicos, enfermeras y personal de apoyo realizan una destacada tarea para atender a quienes padecen esta enfermedad y las autoridades dotan de los equipos de protección a los trabajadores de salud, pero la participación responsable de la sociedad es fundamental en las acciones de mitigación de la pandemia.

A lo anterior, se debe sumar el reforzar las medidas de higiene, ponderar el lavado de manos o el uso de gel antibacterial, la sanitización de los espacios comunes en casa, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y la protección de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Asimismo, limitar las salidas sólo si se acude a comprar artículos de primera necesidad o medicinas, para lo cual se debe utilizar cubrebocas, si se viaja en transporte público, mantener la sana distancia y adoptar el estornudo de etiqueta.