Asesinan a regidor de Tonanitla, Edomex

0

onanitla, Estado de México, 6 de junio de 2020.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que esta noche recibió un reporte de la policía de este municipio sobre una agresión con arma de fuego en contra de uno de los miembros de este Ayuntamiento, quien lamentablemente perdió la vida, en hechos registrados en calles de la colonia Centro de esta demarcación.

Tras el reporte emitido por las autoridades locales esta Institución ha instruido a su personal iniciar las primeras diligencias en el lugar de los hechos para recabar los posibles indicios, mismos que serán agregados a la carpeta de investigación que se ha iniciado; de igual manera, se está en búsqueda de testigos y cámaras de vigilancia que hayan podido registrar algún dato que sume a esta indagatoria.

La FGJEM condena esta agresión por la cual lamentablemente perdió la vida un servidor público de este municipio, y reitera su compromiso con las autoridades y habitantes de esta demarcación de llevar a cabo las labores necesarias para identificar, localizar y poner a disposición de la Autoridad Judicial al o a los responsables de estos hechos.

Según las primeras investigaciones, se sabe que en el lugar de los hechos, dos sujetos    dispararon en la cabeza al séptimo regidor de Tonanitla Ramón Rodrigo Martínez,  y dejaron lesionado  a su hijo Angel Emanuel “N” con dos  tiros en las piernas.

Tras el ataque, el regidor quedo sin vida frente a la tienda de “Los Cruz”, recostado en su silla de ruedas debido a que era una persona con discapacidad motora.

Además, su hijo de 13 años, quien resultó lesionado en ambas piernas y fue trasladado al Hospital Regional del ISSEMYM DE Ecatepec para ser atendido y hasta el momento lo reportan estable.

Ambos agresores intentaron darse a la fuga rumbo al municipio de Tultepec, a bordo de un vehículo tipo  Spark verde con placas de circulación NBY 5092 o NBY 9250.

Sin embargo, tras una persecución se logro detener a tres personas, una mujer y dos hombres fueron detenidos por el rumbo de la Saucera, municipio de Tultepec.

Los detenidos fueron identificados como  Eloy Alberto “N” quien resultó ser hijo de la sexta regidora, Josefina Rosas Martínez García, así como Raymundo “N” y  José Luis “N” identificados como acompañantes, siendo conducidos a la Fiscalía General de Justicia de la Región Zumpango.

Cabe destacar que en el mes de febrero, Ramón Rodrigo Martínez, ya había sufrido otra agresión con arma de fuego, cuando llegaba a su casa en municipio de Nextlalpan.

El ex séptimo regidor, también se desempeñaba como presidente del Comité Municipal del PRD en Tonanitla.  

Por lo que tras su muerte, su suplente José Luis Flores Hernández, ocuparía su lugar en el cabildo municipal.