Edomex suma 32 mil 17 casos positivos de Covid-19

0

Toluca, Estado de México, 25 de junio de 2020. Al corte de las 10:00 se reportan 32 mil 17 casos positivos de Covid-19. El personal de salud del Estado de México ha logrado la recuperación de 16 mil 119 mexiquenses de COVID-19.

La Secretaría de Salud estatal, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informa que en tanto 7 mil 749 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 627 están hospitalizados en la entidad, mil 586 en nosocomios de otros estados; además de que 3 mil 873 han fallecido en diversos municipios y mil 063 en otras entidades federativas.

Se tienen contabilizados 10 mil 375 casos sospechosos, por otro lado hay 32 mil 396 resultados negativos al contagio del virus SARS-CoV-2.

Frente a la presente situación, con el semáforo rojo en la entidad y el incremento de contagios, la Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a continuar atendiendo las recomendaciones sanitarias emitidas por la misma.

En concordancia con el llamado que diariamente realiza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se subraya la importancia de continuar con el cuidado de los grupos vulnerables y el uso de cubrebocas si es necesario salir, como un elemento de protección para evitar adquirir esta enfermedad.

De igual manera, se reitera a la ciudadanía llamar al 800 900 3200 si se presentan síntomas de infecciones respiratorias, donde serán atendidos por personal capacitado, quien los orientará para ser canalizados a la unidad médica, en caso de requerir atención.

Finalmente, señala que se pide la participación responsable de los mexiquenses, pues bajo el lema “Cuidar todos de todos”, es que se podrá avanzar para cambiar el color del semáforo epidemiológico e iniciar el regreso a la nueva normalidad.