¡Otra vez! Bloquea UIF cuentas del dirigente antorchista, Brasil Acosta

0

Por onceava ocasión en lo que va del año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de otro dirigente de la polémica organización Antorcha Campesina.

Manuel Godínez

Estado de México (CP).- Por onceava ocasión en lo que va del año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de otro dirigente de la polémica organización Antorcha Campesina.

En esta ocasión, y de forma inédita, el congelamiento de dinero se dio en contra del diputado federal en funciones, Brasil Alberto Acosta, quien a la par se desempeña como líder campesino al oriente del Estado de México.

La investigación fue confirmada por el propio legislador durante una reunión virtual de la Cámara de Diputados.

“Hoy recibí este documento, en el que se me informa que mis cuentas bancarias de la Cámara de Diputados, donde depositan mi dieta, han sido bloqueadas por segunda ocasión; ¡qué casualidad!, justo antes de la discusión del presupuesto, a sabiendas de que el movimiento antorchista ha hecho uso de sus derechos constitucionales de manifestación pública de sus ideas en la cámara los dos años anteriores”, expresó el antorchista.

El diputado fue informado mediante un documento que, por segunda ocasión, le advierten del aseguramiento de sus cuentas bancarias.

Además, acusó a Santiago Nieto, titular de la UIF, de emprender una persecución política en contra de los “enemigos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tanto el mandatario como los líderes de Antorcha Campesina han tenido diferencias desde que inició el sexenio, pues estos últimos han acusado a López Obrador de dictador al no entregar el dinero público que ellos “reparten” entre la población donde tienen el control.