Manuel Godínez
Contrapapel.- Luego de haber sido resucitado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Encuentro Solidario (PES) nombró a Isidro Pastor Medrano, ex candidato a gobernador del Estado de México, como su nuevo dirigente estatal.
Aunque en la elección de 2018 no contaron con el respaldo de la ciudadanía, alistan su regreso al proceso electoral de 2021 con el cobijo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE).
Aunque reconocieron que siguen fieles al proyecto del presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador, no buscaràn alianza en ninguna localidad con el partido oficialista, Morena.
En palabras del dirigente nacional -quien se desempeñaba como delegado de los programas sociales del gobierno federal en Morelos-, su campaña estará basada en “recorrer todas la calles, todas las casas, la gente necesita votar por personas congruentes y no por espectaculares muy bien hechos o mensajes que esconden la mentira”.
Aunque no obtuvieron el mínimo de votos para mantener su registro, el partido de corte religiosa, cuenta con 39 mil miembros en el Estado de México.
Durante la toma de protesta al diputado local durante el mandato de Arturo Montiel, Flores presumió que su partido no es una suma de la división de otros institutos políticos, aunque omitió que los líderes formaban parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Hay partidos con añeja trayectoria que no las pudieron hacer. El PES tiene solidez política y organizacional. En el Estado de México pasaremos de ser peces a ser leones”, amagò Isidro Pastor.
Tan sólo en financiamiento público estatal, Encuentro Solidario recibirá 2 millones 321 mil 259 pesos para sus actividades ordinarias y específicas de noviembre y diciembre de 2020.