Se registran seis candidatos independientes por el Edomex para aspirar a diputación federal

0

Manuel Godìnez
Contrapapel.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que seis personas se registraron como candidatos independientes para participar en el proceso electoral para renovar los escaños en la Cámara de Diputados Federal.

Estos 25 fueron los únicos que cumplieron con todos los acuerdos, pues 19 mil 392 se quedaron en el intento; 42 aún están intentando que una resolución judicial les otorgue la candidatura.

De estos, seis personas son las que buscan representar a los distritos del Estado de México. Jesús Gustavo Emilio Rangel por el distrito 25; Verónica Luna Campos por el 6; Bertha Clara Pérez Tapia por el 20; Dalila Mabel Noriega García por el distrito 29;Marco Antonio Pérez por distrito 10 y Diego Alejandro Martínez por el distrito 31.

Los restantes, tienen hasta el 31 de enero de 2021, para recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la ley y así recibir la constancia de aspirante independiente.

De acuerdo con el INE, los aspirantes a candidatos deben entregar apoyos ciudadanos equivalente al 2% de la lista nominal del distrito que aspiran a representar.

Además, esos apoyos ciudadanos deben corresponder a la mitad de las secciones electorales que sumen, cuando menos, 1% de la ciudadanía que figura en la lista nominal.