Reportan desabasto de leche Liconsa en Valle de México; distribución se restablecerá en 48 horas

0

(Contrapapel).- Consumidoras de leche Liconsa denunciaron que el abasto se encuentra suspendido y que se restablecería hasta el próximo 18 de enero en el Valle de México.

En diversos municipios del Estado de México, reportaron el desabasto de leche a través de redes sociales por lo que Liconsa informó
que la tarde de este lunes se presentaron “retrasos menores” en la distribución del producto y estimó que se restablecerá en un plazo no mayor a 48 horas.

A través de un comunicado precisó que la demora en el suministro del producto se presentó en la zona norte del área metropolitana.

Liconsa señaló que el programa de Abasto Social de Leche continúa distribuyendo leche fortificada subsidiada a las poblaciones más vulnerables del país de acuerdo a su padrón de beneficiarios, con objeto de reducir la pobreza alimentaria.

De acuerdo con datos de Luconsa, en el 2020 se atendió a cinco millones 853 mil 550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta en el territorio nacional.

Asimismo, el Programa de Precios de Garantía en Leche a pequeños y medianos productores está garantizado para el año 2021 en apoyo a la autosuficiencia alimentaria en productos básicos.

Liconsa distribuye mensualmente 60.2 millones de leche, de los cuales el 73.18% es líquida y el 26.82% es en polvo