Recicla tu árbol de navidad, aquí puedes llevar tu arbolito en Edomex

0

Si adquiriste un árbol natural y no sabes qué hacer con él, o estás pensando tirarlo a la basura, arrojarlo en un baldío o dejarlo abandonado para que el camión recolector de la basura pase por él… te sugerimos ¡Darle vida a tu árbol!, ¡RECÍCLALO!.

La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) puso en marcha la Campaña de Acopio de Árboles de Navidad 2021, con el fin de promover la recolección especial de estos recursos naturales y con ello lograr el aprovechamiento de los árboles naturales que adornaron los hogares durante las fiestas del 24 y el 31 de diciembre.

Durante los meses de enero y febrero de este 2021 la ciudadanía podrá llevar su ejemplar a los 18 de viveros forestales de Probosque para que pueda ser procesado y evitar que terminen en vertederos o abandonados en la vía pública.

“Una vez recolectados, el personal capacitado triturará los árboles para convertirlos en composta que servirá de abono para la siguiente generación de árboles navideños, o bien, para la producción de planta forestal en los viveros”, indicó la dependencia.

Los viveros se encuentran en los municipios de Toluca, Naucalpan, Texcoco, Tejupilco, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Valle de Bravo y Amecameca. Consulta aquí su ubicación: https://goo.gl/maps/j2c2NK4syvoeBtMK9

Además, como parte de esta campaña, la madera que pueda recolectarse y ser reutilizada se distribuye entre los artesanos de los municipios de Rayón y San Antonio la Isla, para posteriormente ser utilizada en la fabricación de juguetes y artículos para el hogar.