Participarán 11 partidos en Edomex para elecciones en 2021

0

Edomex, 20 de enero de 2021.- A poco más de cinco meses para enfrentar la contienda electoral del seis de junio, los organismos políticos en el Estado de México que participarán se alistan para el arranque de las campañas que presiden a la elección.

La elección del seis de junio representa la más grande en la historia del país, y dentro del estado, los partidos competirán por cada uno de los 125 municipios que lo integran, además de la elección de legisladores para la cámara local y federal.

Cabe señalar que tanto el PAN y PRD han avanzado en un intento de coalición, en el que el PRI podría tener cabida al integrarse dentro de las negociaciones para conformar una coalición parcial.

Por otro lado, Morena, que es la primera fuerza política en el estado, integraría una coalición parcial con el PT y PVEM, mientras que Movimiento Ciudadano ha enfatizado en su participación en solitario.

Institutos de nueva creación como Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas deberán participar de manera individual, pues de acuerdo a lo establecido en la ley electoral, no pueden formar alianzas con ningún partido en su primera participación en el proceso electoral.

De igual manera, el partido local Nueva Alianza tendrá que enfrentar los comicios en solitario.

De esta manera, los ciudadanos buscarán adherirse a los ideales de los partidos que mejor defiendan sus intereses y brinden las mejores propuestas con las que el elector defina de manera adecuada a quien brindar su voto.