Coalición de Morena, PT y NA competirá por 118 municipios y 44 distritos en Edomex

0

Edomex, 25 de enero de 2021.- Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza, entregaron la solicitud de registro como coalición ante el Instituto Electoral de Estado de México, por lo que competirán en los próximos comicios como coalición en 118 de los 125 municipios que integran el estado, así como 44 de los 45 distritos locales.

El registro, comprende las figuras de candidatura común para nueve distritos, (aparecerán en la boleta bajo un mismo emblema), compitiendo cada partido encabezando 3 fórmulas diferentes; en elección municipal, figuran 25 ayuntamientos, donde Morena encabezará 9 demarcaciones, dejando con 8 para cada uno de los restantes.

Por otro lado, se registró una coalición parcial en que se postulará a los mismos candidatos, para 36 distritos electorales, donde será Morena quien propondrá a los candidatos. En cuanto a la elección de ediles, la coalición registrada apelará a 93 municipios, de los cuales, 70 serán para Morena, 16 del PT y 7 de Nueva Alianza.

Morena competirá solo en la elección de siete municipios: Almoloya de Juárez, Axapusco, Chiautla, Xalatlaco, Jaltenco, Lerma y Nextlalpan, además del Distrito 6 de Ecatepec, de acuerdo a Isaac Montoya, delegado estatal y forma parte del CEN de Morena, quien atestiguó la entrega del documento ante el instituto.