Aumentan “fiestas Covid” en Edomex a pesar de rebrote

0

25 de enero de 2021.- La actual contingencia producida por la pandemia de Covid-19 no ha frenado la irresponsabilidad de algunos, que a pesar del riesgo tan alto de contagio siguen realizando fiestas y reuniones, a las que –en algunos casos- llegan cientos de personas.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad del estado, tan solo el diciembre pasado se detectaron 8 mil 937 de “fiestas Covid” donde las convivencias sociales y otros eventos no cumplían medidas sanitarias y olvidando el semáforo epidemiológico.

En contraste, al día de hoy, la ocupación hospitalaria del estado es de 3 mil 405 pacientes atendidos en hospitales de la entidad y otros 3 mil 392 en distintos estados, con una ocupación del 83. 67 por ciento de camas generales, ubicando al estado en el top 3 de entidades con mayor saturación hospitalaria en el país solo por debajo de CDMX y Guanajuato.

Las cifras oficiales el Edomex, los municipios que son “focos rojos” de “Fiestas Covid” son Toluca, con 9 mil 496, Ecatepec, con 9 mil 423, Naucalpan, con 5 mil 896; Tlalnepantla, con 3 mil 866; y Nezahualcóyotl, con 3 mil 710.