Reapertura de Negocios en Edomex, a pesar de seguir en semáforo rojo

0

Edomex, 30 de enero de 2021.- El Estado de México, continúa en semáforo rojo por el aumento en los casos de Covid-19. Sin embargo, y a pesar del anuncio del ejecutivo estatal sobre el mismo, se procederá a la apertura de más negocios, buscando que la economía mexiquense se reactive progresivamente.

Según lo publicado en la Gaceta del Gobierno del estado, se prevé que los negocios que operen nuevamente sean:
-Comercios al por menor y al por mayor, tales como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos, entre otras.
-Actividades relacionadas con servicios personales como peluquerías, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general.
-Tiendas departamentales.
-Centros y plazas comerciales.
-Gimnasios, exclusivamente en espacios abiertos.

Cabe señalar que estos establecimientos podrán operar únicamente de lunes a viernes, con un tope de horario de las 21:00 horas, respetando las medidas sanitarias que se han estipulado desde el comienzo de la pandemia y limitando el aforo a un 20 por ciento de su capacidad.

Además, se contempla la reapertura de los siguientes espacios:

-Espacios públicos, parques, zoológicos, áreas naturales, actividades acuáticas y campos deportivos, así como las actividades físicas y recreativas al aire libre.
-Las unidades económicas que proporcionen el servicio de hospedaje deberán limitar su aforo al 30%.
-Los restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas, operando exclusivamente de lunes a viernes, hasta las 20:00 horas. Pasado este horario y los días sábado y domingo, solo podrán operar en la modalidad a distancia o para llevar; deberán mantener un aforo de 30 por ciento en espacios cerrados, y 40 por ciento en abiertos, además de no permitirse la música en vivo o ambiental.