Fin de semana violento deja ocho muertos en Edomex

0

Edomex, 20 de febrero de 2021.- Los índices de violencia reportados en el Estado de México durante el primer mes del año, demuestran que el clima de inseguridad que se vive en territorio mexiquense continua empeorando.

De acuerdo a los datos rescatados del reporte de Incidencia Delictiva proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México fue el territorio más golpeado por la violencia, arrojando la preocupante cantidad de 27 mil 383 casos solo en enero de 2021.

Los números siguen a la alza; tan solo el día de ayer, se reportaron en la zona oriente del estado ocho víctimas más, tres hombres y una mujer en Texcoco, un hombre en Cuautitlán Izcalli, una mujer en Ixtapaluca, uno más en Otumba y el asesinato de Jimmy Cruz, vocalista del grupo Zona Rika, en Tultitlán, engrosan la estadística estatal y nacional de violencia.

Los delitos con mayor incidencia en el estado fueron la extorsión, violencia familiar y narcomenudeo; sin embargo, el número de homicidios sigue a la alza, reportando el asesinato de 285 personas en el estado, mientras que el delito de lesión reportó tres mil 759 casos reportados.

El Estado de México lidera la estadística de incidencia delictiva, seguido de la Ciudad de México, con 15 mil 390 casos, Guanajuato con nueve mil 900 y Jalisco, con nueve mil 672; mientras que los estados que presentan menor incidencia son Campeche, con 178, Tlaxcala con 318 y Nayarit con 374.