Más de 900 mil jóvenes mexiquenses votarán por primera vez este 6 de junio: INE

0
A multi-ethnic group of high school students are outdoors on a summer day. They are gathered together to take a selfie, and they are all smiling.

México, 12 de marzo de 2021.- De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, las elecciones del próximo seis de junio, representará la oportunidad para que más de 900 mil jóvenes mexiquenses ejerzan su derecho voto por primera vez.

Se estima que los 901 mil 360 jóvenes que tendrán la oportunidad de participar por primera vez en los comicios acudan a votar, ya que representan el 7.27 porbciento del padrón electoral estatal.

Por ello, los jóvenes mexiquenses podrán participar en la elección de 125 alcaldes, 136 sindicaturas, 966 regidurías, 30 diputaciones de representación proporcional y 45 diputaciones de mayoría relativa.

Las votaciones del próximo seis de junio se encontrarán abiertas desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, espacio en el que los nuevos votantes podrán participar eligiendo a alguno de los candidatos que lo representen.