COVID: Priorizan vacunación y pruebas rápidas por Semana Santa en Edomex y Cdmx

0

México, 26 de marzo de 2021.- Autoridades de salud nacionales y del sector económico de Edomex, adaptarán sus estrategias con la finalidad de prevenir una tercera ola de contagio que implicaría un nuevo confinamiento en el Valle de México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este jueves durante su conferencia de actualización sobre los datos de Covid, que la estrategia de vacunación se ajustará para concentrarse en la Megalópolis, aplazando la vacunación a maestros.

«Preferimos hacer una modificación a nuestra perspectiva original, que era avanzar más rápidamente en la cobertura del personal educativo, y destacar el cuidado en las zonas urbanas densas y una que es fundamental es la Megalópolis» afirmó el subsecretario.

Por lo tanto, se concentrarán esfuerzo por acelerar la vacunación en los estados de CDMX, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Querétaro.

Mencionó que debido a la concentración masiva de personas en la zona representa la mayor densidad poblacional, por lo que es un factor de riesgo importante ante una tercera ola de Covid-19.

Mencionó que esto no afectará el desarrollo de la estrategia nacional, que lleva en su haber una estructura diferente y que se precisará seguir implementando.

Por otra parte, la Cámara Nacional De Comercio (CANACO) del valle de Toluca, anunció que se implementarán pruebas rápidas en los pueblos mágicos del Estado de México para que continúen operando sin representar un riesgo al turismo.

De acuerdo con el presidente de la CANACO, Juan Felipe Chemor Sánchez, las empresas dedicadas al sector turístico y los servicios de restaurantes cumplirán con todas las medidas sanitarias correspondientes, además de que en colaboración con el gobierno estatal, implementarán la aplicación de pruebas rápidas para personas que presenten algún síntoma de Covid-19.

“Esperamos tener la menor cantidad de contagios posibles, que la gente pueda tener una Semana Santa en paz”, declaró.

Las pruebas estarán controladas por la SSa del estado con la finalidad de resolver cualquier tipo de emergencia de manera inmediata.