Operarán guarderías del IMSS a 75% de capacidad en Edomex

0

Edomex, 01 de abril de 2021.- De acuerdo con la titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en el Estado de México, Argelia Mendoza, informó que gracias al cambio a color amarrillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, las guarderías del instituto podrán ampliar su operatividad hasta el 75 por ciento.

Aseguró que aunque el servicio en las guarderías de la región Poniente del Estado de México regresaron a operar desde el pasado siete de septiembre de 2020, el actual cambio de color permitiría que aumentaran su capacida de atención en 75 por ciento, en las 36 guarderías de la zona poniente, de las ciales tres son de prestación directa y 33 de prestación indirecta.

La titular aseguró que 23 guarderías se ubican en la región de Naucalpan y 10 en la región de Toluca, donde actualmente se prestan los servicios a madres y padres trabajadores, garantizando el cuidado y desarrollo de las niñas y niños que asisten.

Los espacios cuentan con las medidas de protección adecuadas para regresar a laborar, además de que el personal que trabaja en cada espacio fue capacitado en medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagios por Covid-19, incentivando el uso de lavabos, toma de temperatura y la implementación de encuestas diarias sobre su estado de salud, con respuestas que los menores pueden proporcionar adecuadamente.

A pesar de contar con registros de cuatro mil 700 niñas y niños inscritos, actualmente hay muchas familias que prefieren continuar desde casa cuidando a los pequeñines.