Anuncian creación de bachilleratos deportivos; así será el registro

0

México, 20 de abril de 2021.- La mañana de este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se desarrollará un programa de educación media superior orientada a la formación en deportes.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente mencionó “Vamos a crear una carrera, una profesión, en nivel medio superior, para la formación de técnicos en deporte. Ya les van a explicar. Pero al mismo tiempo van a ser escuelas para atletismo, box y beisbol, que ya han empezado a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país”

A la vez, Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), añadió que dichos Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva (BTED) estarán ubicados en Sonora, Veracruz, Campeche, Estado de México y Ciudad de México.

Añadió que en el caso del BETD orientado al box, la sede se encontrará en el barrio de Tepito, en la capital del país, semillero de grandes pugilistas.

Para el caso del béisbol, los BETD estarán en Cajeme y Hermosillo, Sonora; Boca del Río, Veracruz, Campeche, Campeche y Texcoco, Estado de México, mientras que para la especialidad de atletismo la sede será el centro de alto rendimiento en la Malinche, Tlaxcala.

Los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva (BTED) buscarán que el deporte y la educación sean factores determinantes para el desarrollo juvenil de nuestro país buscando mejoras en la salud, cohesión social y la formación integral del ser humano.

Para poder acceder a estudiar alguno de los BTED que arrancarán en agosto próximo, es necesario realizar un pre registro en la plataforma

https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx/#/


Selecciona el botón que dice “crear cuenta”.
Después, se deberá llenar un formato en el que se requieren datos personales como CURP, nombre completo, edad, lugar de residencia entre otros, además de elegir alguno de los siete planteles ubicados a lo largo del territorio nacional, además del área a estudiar:

Entrenamiento integral de box,
Entrenamiento integral de atletismo,
Entrenamiento integral de beisbol
Fisioterapia deportiva.

Al momento de realizar el pre registro, se solicita al aspirante ingresar datos escolares y deportivos, así como datos de la madre, padre, tutor o tutora; se requerirá cargar los siguientes documentos solicitados: acta de nacimiento, CURP, una fotografía, certificado médico y constancia de estudios de secundaria.