Regreso a clases presenciales en Edomex se retrasa hasta después del siete de junio

0

Edomex, 04 de junio de 2021.- El regreso a clases presenciales en el Estado de México podría retrasarse hasta dos semanas más, luego de que esta mañana el gobierno estatal anunció que el próximo siete de junio no se daría el tan anhelado regreso.

A pesar de las indicaciones dictaminadas por la Secretaría de Educación Pública siguiendo las ordenanzas del ejecutivo federal sobre el regreso a clases presenciales el próximo lunes, las autoridades estatales determinaron que no sería así.

De acuerdo a la circular de Plan de Acción para el Regreso a Clases Seguro, proporcionado por la estancia estatal dirigida a los docentes, se plantea realizar reuniones con padres de familia para la creación de Comités Participativos de Salud Escolar, con el objetivo de generar las tareas necesarias apegadas al protocolo de salud.

El documento añade que entre el primero y el trece de junio, tanto personal administrativo como docentes y padres de familia, realizarán jornadas de limpieza y acondicionamiento de las aulas, patios, jardines, baños y áreas comunes de la escuela para que al regreso de los alumnos todo funcione correctamente.

Por lo pronto, se prevé que la fecha de regreso a clases sea el próximo 14 de junio, sin embargo las autoridades educativas aún evalúan el entorno en las escuelas por lo que la fecha podría aplazarse hasta el próximo 22 de junio.