Actores políticos, emiten su voto en casillas del Estado de México

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- En las primeras seis horas de la jornada electoral 2021, figuras de la política del Estado de México acudieron a ejercer su derecho voto.

El actual gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza acudió a entregar su voto en el municipio (que gobernó previo a ser gobernador) de Huixquilucan en compañía de su esposa Fernanda Castillo, ahí, aseguró que, pese a incidentes “menores” como el ocurrido en Metepec, la jornada se realiza en paz.

Al oriente de la entidad, los ex presidentes municipales de Texcoco Horacio Duarte Olivares, Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, acudieron a votar en sus respectivas casillas de dicho municipio.

En su cuenta de Twitter, Duarte Olivares, actual Director General de Aduanas, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), subió una foto en la fila de la casilla de Cuautlalpan, ahí dijo que le parecía un día personalmente raro, pues desde “1988 es la primera elección que no participo como representante de partido. Contento ver lo que construimos, un movimiento, una democracia! Tenemos mucho pueblo!” (sic).

Por su parte, la secretaria de Educación Pública (SEP), Gómez Álvarez llegó a la casilla de su domicilio ubicado en el barrio de San Pedro, Texcoco. Ahí, la funcionaria federal hizo un llamado a los mexicanos a ejercer su derecho a votar de manera libre y secreta.

En el caso del senador Higinio, tuiteó dos fotografías del momento en que acudió a votar, con un mensaje en el que dijo que “la voz del pueblo se siga escuchando a través del voto. A todos los funcionarios y observadores de casillas, muchas gracias por su responsabilidad y compromiso”.

Karla Almazán, candidata de Morena a diputada federal por el Distrito 38 acudió a emitir su voto al filo de las 11:30 horas, en el municipio de Texcoco.

Al filo de la una de la tarde, el ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, acudió a votar al municipio de Ecatepec: “El día de hoy ejercí mi derecho como ciudadano #YaVoté. Gracias a mis vecinos de #Ecatepec, mi reconocimiento a los funcionarios de casilla quienes cuidaron las medidas de sanidad”, escribió el también senador por el PRI.

Del gabinete federal, ya votó en Hidalgo, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, que lo hizo en Querétaro.

En la misma Ciudad de México, ejerció su voto la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y el Ministro Presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.