Morena ganará gubernatura en el Estado de México: Higinio Martínez

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- A casi una semana de concluidas las elecciones intermedias de 2021, el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda celebró el avance que tuvo su partido, especialmente en los triunfos históricos del Estado de México, donde aseguró, su partido ganará la gubernatura.


“Estoy orgulloso de pertenecer al movimiento que está al frente del Gobierno Federal y que ahora gobernará la mayoría de los Estados de la República Mexicana; alcaldías, municipios y en la Cámara de Diputados Federal (donde) seguimos siendo mayoría”, comentó Martínez Miranda en redes sociales.

Pese a que, en suma, la alianza conformada entre el PAN, PRI, PRD tendrá un diputado más que Morena-PT-Panal, Martínez Miranda aseguró que la elección del gobernador mexiquense en 2023, aguardará un triunfo en favor de Morena.
Al cierre de los conteos oficiales en todos los estados, Morena será primera fuerza en los poderes legislativos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Respecto al Estado de México, dijo sentirse satisfecho, gracias al triunfo en las presidencias municipales más pobladas de la entidad, entre ellas, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Zumpango, Chalco, Valle de Chalco, Texcoco, entre otros.

“Gobernaremos a los municipios más grandes, es decir, representamos a la mayoría de la población en el estado y, por si fuera poco, sacamos a esos grupos que durante décadas tuvieron secuestrados a algunos ayuntamientos”, dijo, en alusión a las históricas derrotas de Antorcha Campesina en Ixtapaluca y Chimalhuacán.

“Como una mención especial, quiero compartir que mi tierra, Texcoco, ha sido precursor y un municipio ejemplo para los resultados que hoy vemos en todo el territorio. Aquí también se ganó gracias a los años de trabajo por Texcoco”, expresó en alusión a la victoria de los morenistas Sandra Luz Venegas, Karla Almazán y Nazario Gutiérrez, quienes serán presidenta municipal, diputada federal y diputado local respectivamente.