Mario Cervantes Palomino, líder estatal de Nueva Alianza en el estado de México, aseguró que con las cinco curules obtenidas en la LVI legislatura local, Nueva Alianza representará con firmeza a los mexiquenses.
Lo anterior lo expresó el presidente estatal de Nueva Alianza, MarioCervantes Palomino, luego de asistir al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en dónde Mónica Miriam Granillo Velazco y María de Jesús Galicia, quiénes recibieron su constancia de mayoría como diputadas locales de Nueva Alianza, por el principio de representación proporcional para la LXI legislatura.
Ahí Mario Cervantes Palomino, dijo sentirse orgulloso por que el Partido Nueva Alianza en el estado de México, luego de las elecciones se consolida como un instituto politico que representa firmemente a la ciudadanía.
«Estamos comprometidos a trabajar con las causas que requiere el estado de México», agregó el líder aliancista al aseverar que los cinco legisladores desarrollarán un trabajó legislativo al que ya avisoro como histórico.
Por su parte, Monica Miriam Granillo Velazco, diputada electa para la LXI legislatura, reconoció que el triunfo no es de una sola persona, por el contrario, -dijo- es de todos los que participaron para lograr un cambió de rumbo.
«El reconocimiento a la paridad de género que ha impulsado nuestro partido Nueva Alianza, este triunfo es un reconocimiento a las mujeres que a través de la historia han fortalecido la participación política», puntualizó.
Bajo éste orden de ideas, Granillo Velazco, se pronunció a favor de impulsar leyes para erradicar la violencia de género en el territorio mexiquense.
«Mi compromiso es con la educación en el estado de México, que sea en beneficio de toda la ciudadanía, de todos los mexiquenses», subrayó.
En este contexto, cabe destacar que a la entrega de las constancias de mayoría, también asistió el diputado local electo por el distrito 20 con cabecera en Zumpango por el principio de mayoría, Rigoberto Vargas Cervantes.
Finalmente, cabe resaltar que por el distrito 3 local de Chimalhuacán y el 21 de Nezahualcóyotl, la representación legislativa por el principio de mayoría estará a cargó de los aliancistas; Emiliano Aguirre Cruz y María Del Carmen de la Rosa Mendoza, respectivamente.