Lluvias dejan un muerto y graves inundaciones en Neza

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Tras una torrencial lluvia de más de 12 horas en la Ciudad de México y la zona oriente del Estado de México, varias zonas quedaron severamente inundadas.

En la calle 31 y avenida Seis de la colonia Las Águilas del municipio de Nezahualcóyotl, Javier Maldonado de 50 años, falleció debido a las inundaciones que provocó la tormenta.

De acuerdo con los vecinos, el hombre en situación de calle, deambulaba por dicha colonia bebiendo alcohol, especialmente alrededor del mercado Jacinto López Velarde, y al quedarse dormido en una de las banquetas, el alto nivel del agua y la inconciencia que le provocó la ingesta de alcohol, le impidió despertar.

Debido a que el nivel del agua alcanzó hasta cuarenta centímetros, personal de la Policía Municipal tuvo que suplir las labores de los servicios periciales para acercarse al lugar donde yacía el occiso. Se informó que ya fue trasladado al anfiteatro municipal donde se le realizará la necropsia de ley.

Los estragos de la tormenta también afectaron el cruce de avenida Texcoco y Amador Salazar, zona que limita Nezahualcóyotl con la alcaldía Iztapalapa, personal de Protección Civil se encuentra laborando para reducir los encharcamientos que provocaron afectaciones que alcanzan hasta la Calzada Ignacio Zaragoza.

Al oriente de la Ciudad de México, las familias de la calle Felipe Ángeles, colonia Santiago Centro de la alcaldía Tláhuac, la gente sigue en espera del personal de bomberos, debido a que su planta baja quedó bloqueada por el alto nivel del agua, incluso, los automóviles quedaron cubiertos por encima de la chapa.

Al exterior del metro Oceanía de la línea 5 y B, la fuerte lluvia provocó que se formaran oleajes por a lo largo del Circuito Interior, impidiendo la circulación de cualquier transporte terrestre y del Metro.