Gaseros terminan paro de labores y se reanuda suministro de gas LP en el Valle de México

0

Redacción Contrapapel.- Tras 24 horas de paro de labores en cinco estados del país, la Unión de Gaseros del Valle de México anunció que las protestas han terminado y el suministro de Gas LP se irá normalizando en el transcurso del día. 

A través de una conferencia de prensa, José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión, confirmó que la venta y distribución de gas LP, al menos en la Ciudad de México y el Estado de México reinició a las 14:00 horas de este miércoles.

“Estamos ya en actividades, se han restablecido las actividades para dar el suministro adecuadamente”, anunció Rodríguez. 

Aunque se dio por terminado el paro, el líder gasero adelantó que la Unión de Gaseros del Valle de México buscará dialogar con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para evaluar que los nuevos lineamientos sean benéficos para ambos sectores. 

“Claro que es bienvenido todo aquello que se suma a un proyecto de nación, pero lo único que pedimos es que no se maneje una oligarquía”, abundó. 

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los inconformes tienen derecho a manifestarse, pero que nadie podría “doblegar al Estado”, incluso, dijo que iban a recurrir a la vía legal para hacer valer el tope de precios de Gas LP. 

Pese a que el tema también competía al Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Mazo fue el gran ausente de las mesas de negociación, según informó López Obrador. 

De acuerdo con el mandatario federal, en la reunión del gabinete de seguridad para tratar el tema de gas, solo acudieron los titulares de Marina, Sedena, Guardia Nacional, SSPC, Sener, el abogado de Presidencia y la Jefa de Gobierno, dejando fuera al priista Del Mazo Mazo.