Sigue Edomex en semáforo naranja; preparan regreso a clases

0

Contrapapel.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó este viernes que la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico naranja las próximas dos semanas por la pandemia de Covid-19 y se prepara para el regreso a clases.

Con ello, destacó, las actividades ya reabiertas podrán continuar funcionando acorde a las reglas establecidas por el semáforo epidemiológico. 

A través de un videomensaje, el funcionario destacó que hasta el momento se han aplicado más de 11 millones de vacunas a mayores de 18 años en la entidad y añadió que tras 18 meses de pandemia el estado se prepara para volver a clases presenciales “de manera segura, responsable, planeada y voluntaria”.

“Estamos preparando ya con los comités, tanto de salud como de protección civil. Los comités de salud para que mantengan las medidas preventivas y el monitoreo en las escuelas, los de protección civil para que revisen y validen la infraestructura educativa”, detalló. 

Del Mazo Maza recordó que habrá tres filtros para el regreso a clases en la casa, la escuela y el salón; y recordó que el regreso será de forma escalonada, con alternancia en los días.

“También resaltar que las madres y padres de familia tendrán la decisión de llevar a cabo el regreso a clases de manera voluntaria. Los alumnos que tengan algún padecimiento o comorbilidad es preferible que se esperen un poco más”, subrayó el funcionario. 

Finalmente, el mandatario pidió a la población continuar con las medidas de prevención ante el Covid-19.