Mantienen PAN, PRI y PRD alianza en congreso de Edomex

0

Contrapapel.- Diputados de la coalición “Va por el Edomex PAN, PRI y PRD” aseguraron que mantendrán su alianza en la 61 Legislatura Local para acotar a Morena.

Durante una reunión de trabajo realizada en el municipio de Huixquilucan, el coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, advirtió al senador Higinio Martínez Miranda, de Morena, que no va a tener el mando en la entidad mexiquense y tampoco van a permitir que destruya las instituciones.

El panista aseguró que ahora la coalición tiene mayoría en la LXI legislatura, con 37 diputados sobre 34 de Morena, PT y NAEM.

“Aquí no va a llegar a mandar, aquí en la Legislatura no va destruir las instituciones, no vamos a dejar que quiera llegar a destruir los DIF municipales, no vamos a dejar que destruya organismos de agua ni el Infoem (Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios). No señor senador, que le quede muy claro, tenemos mayoría en la próxima legislatura del Edomex”.

Del Villar adelantó que respaldarán las iniciativas del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y que el Estado de México “ya no va a estar secuestrado como lo hizo Morena con sus ocurrencias, siempre tratando de parar el trabajo del Ejecutivo, aquí lo dejo muy en claro, el gobernador está trabajando y va a contar con todo el respaldo de la Legislatura”.

Además, anunció que regresará el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), que fue eliminado por la anterior cámara, que aseguró “no es para ellos”

Aunque confirmaron que mantendrán la alianza, detallaron que será hasta la primera quincena de septiembre cuando definirán su agenda conjunta.

A la reunión asistieron los próximos coordinadores del PRI, Elias Rescala Jiménez; del PAN, Enrique Vargas del Villar y el del PRD, Omar Ortega Álvarez.