Procesan a tres por homicidios en Chicoloapan, Nezahualcoyotl y Chimalhuacán

0

Chicoloapan, Estado de México, 13 de septiembre de 2021.- La Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a tres sujetos, luego de que el Representación Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable en asesinatos ocurridos en los municipios de Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Chalco resolvió iniciar un proceso legal a Mario “N”, por su probable participación en los homicidios de cuatro personas, entre estas una menor de edad, ilícito perpetrado el pasado 20 de febrero, en el municipio de Chicoloapan.

Los hechos ocurrieron en la calle Toma de Zacatecas de la colonia Francisco Villa, en donde el investigado, quien se encontraba acompañado de seis sujetos, habrían interceptado a las víctimas, las cuales viajaban en un vehículo Volkswagen, tipo Golf y al parecer les dispararon con armas de fuego, ocasionándoles la muerte.

Derivado de estos hechos, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance de las indagatorias fue capturado este sujeto como probable partícipe del delito de homicidio calificado.

Por ello Mario “N” fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde fue vinculado a proceso, con una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

También un Juez con sede en Nezahualcóyotl vinculó a proceso a Eduardo Enrique “N” por su probable intervención en el asesinato de una persona, el pasado 4 de agosto, en la calle Juan de Dios Peza, de la colonia México, en el municipio de Nezahualcóyotl.

La investigación realizada por esta Institución estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba acompañado por otra persona y al lugar llegó el investigado, quien le habría disparado con un arma de fuego, causándole la muerte.

Tras su detención, este individuo fue ingresado al Penal de la zona, donde se inició un proceso legal en su contra y le fue fijado un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Finalmente, la Representación Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente acreditó la probable participación de José Antonio “N”, en el asesinato de un hombre, por lo que fue vinculado a proceso.

Este asesinato ocurrió en el barrio San Miguel del municipio de Chimalhuacán, el 19 de agosto del año 2015, cuando la víctima se encontraba sobre la calle Vicente Suarez y al lugar arribó el investigado en compañía de otros sujetos, quienes portaban armas de fuego, con las cuales le habrían disparado, ocasionándole la muerte.

Las investigaciones permitieron la detención de José Antonio “N”, el cual fue ingresado al Penal de la zona, donde un juzgador lo procesó por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Sin embargo, a estos tres individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.