Designan a la senadora Martha Guerrero como delegada de Morena en el Edomex

0
foto: Mario Santamaría

Contrapapel. – Rumbo a la elección del Estado de México, el Comité Nacional de Morena nombró a la senadora Martha Guerrero como nueva delegada en la entidad.

La morenita asumió el cargo como senadora de la república en diciembre de 2018, cuando Delfina Gómez solicitó una licencia para asumir el cargo de delegada del gobierno federal en el Estado de México.

Desde entonces se ha desempeñado como presidenta de la comisión para dar seguimiento a los casos de feminicidio de niñas y adolescentes, y es secretaria de la comisión primera de estudios legislativos.

El senador Higinio Martínez, quien es muy cercano a la docente y ex presidenta municipal de La Paz, fue el primero en felicitarla.

«Felicito a la senadora Martha Guerrero porque el Comité Nacional de Morena la ha nombrado nueva delegada en el Estado de México. ¡Magnifica decisión! #Morena se fortalece con su llegada al frente de nuestro partido en #Edomex. Mucho trabajo le espera a la nueva dirigente, pero cuenta con nuestro apoyo y seguramente el de la gran mayoría de morenistas», escribió el ex presidente municipal de Texcoco y quien ha revelado sus aspiraciones para postularse a la gubernatura del Estado de México.

En 2019, el diputado Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura mexiquense, reconoció el trabajo de Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero Sánchez por impulsar la Cuarta Transformación (4T) al aprobar iniciativas como la creación de la Guardia Nacional, la Reforma Educativa y la Ley de Austeridad Republicana, que son algunos de sus pilares legislativos.

Guerrero Sánchez es originaria del municipio de La Paz, en el que ya ha sido presidenta municipal y cuenta con 30 años de experiencia en la docencia por lo que ha reiterado en varias ocasiones que para erradicar la violencia se debe fortalecer el núcleo familiar y desde el gobierno, con la creación de programas de bienestar social.