A proceso por homicidios en Chimalhuacán, La Paz, Neza e Ixtapaluca

0

Toluca, Estado de México, 29 de septiembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de cinco sujetos en homicidios ocurridos en los municipios de Ixtapaluca, Chicoloapan, La Paz y Nezahualcóyotl, por lo que fueron vinculados a proceso.

En un caso, un Juez con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de Rafael “N” y Jorge Luis “N”, quienes en el mes de noviembre del año 2019 habrían participado en el asesinato de un individuo en la Unidad Habitacional Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca.

La indagatoria iniciada por la FGJEM derivado de este ilícito, permitió establecer que el día de los hechos la víctima se encontraba en la calle Brisa, en la colonia referida, lugar a donde arribaron varios sujetos entre ellos los detenidos, quienes al parecer intentaron subir a esta persona a un vehículo compacto, luego lo habrían golpeado y uno de ellos le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y derivado de los trabajos de hechos por personal de esta Institución fue posible identificar y detener a estos dos sujetos, quinees fueron ingresados al Penal de la zona.

Por otro lado, el Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de José Luis “N”, quien está señalado como posible partícipe del asesinato de un hombre en el municipio de Chicoloapan.

El pasado 12 de septiembre la víctima, así como el detenido y otras personas se encontraban conviviendo frente a un domicilio localizado en la colonia Real de San Antonio Ara, donde en algún momento habrían iniciado una discusión. En la disputa José Luis “N” al parecer golpeó a la víctima, lo que le causó la muerte.

Las personas que se encontraban en el sitio inmediatamente solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, quienes detuvieron al probable homicida y lo presentaron ante el MP.

El Representante Social consiguió también la vinculación a proceso de Luis Noé “N”, después de acreditar su probable participación en un homicidio registrado el pasado 12 de septiembre en la colonia Valle de Los Reyes, en el municipio de La Paz.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que ese día el ahora detenido habrían iniciado una discusión con varios familiares de su pareja sentimental y luego atacó a dos de ellos con una navaja.

Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde fueron atendidas, no obstante, una de ellas falleció a causa de las lesiones que presentaba. Por ello fue detenido el probable agresor, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez.

Finalmente, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl inició un proceso en contra de Alejandro Gerardo “N”, quien es indagado por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre.

Los hechos se registraron el pasado 10 de septiembre en la calle Azcapotzalco, en la colonia Ampliación Vicente Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde la víctima se encontraba a bordo de su vehículo compacto, y lo acompañaban su esposa y sus tres hijos menores de edad.

Al sitio arribó el ahora detenido, quien le habría disparado con un arma de fuego, causándole la muerte, y luego huyó del sitio a bordo de una motoneta.

La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por este delito y fue detenido el probable partícipe, mismo que fue presentado ante el Ministerio Público y luego remitido ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso.

A estos cinco detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.