Abandonan a León dentro de casa en Edomex; un lomito esta encerrado con él

0

Contrapapel.- La existencia de un león y un perro, aparentemente, abandonados despertó preocupación entre los vecinos del Condado de Sayavedra en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, quienes temen que pueda escapar y atacarlos.

A través de redes sociales, vecinos e integrantes de la Asociación de Colonos del Condado denunciaron que el cachorro de león lleva casi un mes en una casa de la calle Castillo de Windsor que se encuentra deshabitada y en los últimos días llevaron a un perro que podría estar en riesgo.

Los habitantes expresaron su temor ante la posibilidad de que el león, que aún es cachorro, podría saltar con facilidad la reja de la casa y salir a la colonia poniendo en riesgo su seguridad.

Por ello, solicitaron el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) para que intervengan y rescaten a los animales.

A la par, pidieron a las autoridades municipales investigar a quién pertenece la vivienda y verificar el motivo del abandono de los animales.