Covid-19: Anuncian plan de vacunación para rezagados en Edomex; estos son los módulos

0

Contrapapel.- Autoridades anunciaron la instalación de dos módulos en Toluca y Nezahualcóyotl para los adultos mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Del miércoles 3 al viernes 5 de noviembre, los rezagados de ambos municipios podrán acudir a los módulos más cercanos en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En el caso de Toluca, los rezagados podrán acudir al módulo instalado en la Junta Local de Caminos, ubicada en igualdad #101, Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo;donde también se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para aquellos que por cualquier motivo no hay podido completar su esquema.

Mientras que en Nezahualcóyotl, las personas mayores de 18 años que por alguna razón no pudieron recibir su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 podrán acudir a la explanada del Palacio Municipal, con atención peatonal, para recibir el biológico de la marca Sputnik.

Los interesados en recibir su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 deberán ser habitantes del municipio correspondiente y presentar su registro de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial con fotografía, CURP y comprobante de domicilio con fecha de expedición reciente.

Para la segunda dosis deberán agregar su comprobante de primera aplicación, a los requisitos antes mencionados.

Las autoridades explicaron que en esta ocasión los interesados pueden acudir a los módulos sin importar la letra de su apellido.

Al respecto, el edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, llamó a la población a cumplir con su esquema de vacunación y a no aligerar las medidas sanitarias, sobre todo, en estos días de asueto.

Asimismo, explicó que la medida busca llegar al 100% de la población, debido a que durante las convocatorias anteriores se alcanzó a vacunar a más de 80% de la población, que equivale a cerca de 700 mil adultos.

«Con las vacuna podemos evitar enfermar gravemente de covid-19, es una responsabilidad de todos el aplicársela, no solo por el bienestar individual sino por el de la comunidad», expresó.